23 febrero 2009

¡Salvemos nuestras ballenas!

.
Imágenes de la caza de Ballenas en las Islas Feroe
La caza de Ballenas en las islas Feroe se ha practicado desde el siglo X, la misma es inspeccionada por autoridades feroesas. Dicha caza nunca fue aprobada por la Comisión Ballenera Internacional, ya que hay desacuerdos sobre la Comunicación de la competencia para los pequeños cetáceos.
Cada año en verano dicha caza se lleva la vida de 950 Ballenas Pilotos (Globicephala melaena).
Esta caza es conocida como “grindadráp” en las Islas Feroe, no tiene supuestamente fines comerciales, y lo que más llama la atención es que cualquier persona puede participar.
Como es la caza de las Ballenas en la Isla: primero los cazadores rodean a los cetáceos con un amplio semi-círculo de barcos, el mismo acorralada a estas especies hasta llevarlas hacia la bahía o hacia el fondo de un fiordo, donde están esperando los lugareños; quienes se sumergen en las olas y empiezan a matar de una manera horrible y despiadada a los pobres animales. Esta caza termina cuando los cadáveres de las ballenas son llevados hacia las orillas y se comienza el reparto de la carne y grasa entre todos los habitantes de la isla.
La mayoría de los habitantes considera a dicha caza como una parte importante de su cultura e historia. Pero realmente es una caza cruel e innecesaria.
Como es posible que nadie haya tomado las medidas necesarias para acabar con esta masacre, por que es así una masacre a la población de las ballenas, especies que se encuentran en peligro de extinción. Los cazadores nunca dejan que los reporteros fotografíen o graven sus “métodos” de caza, esos esfuerzos han sido en vano ya que esta recorriendo en la Web unas imágenes y un vídeo que muestra como despiadadamente cazan a los cetáceos.
Las imágenes no son recomendables para personas sensibles:








La caza de ballenas en Dinamarca: una vergüenza !
difundamos estas imagenes y con ello diremos¡¡ NO a la matanza de estas ballenas¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

bienvenido a mi blog