09 abril 2009

ADIOS FELIPE CRUZAT

Sábado 4 de abril de 2009




Murió Felipe Cruzat


Pese a que hace dos semanas Felipe Cruzat, de 11 años, había recibido un corazón artificial para mejorar su condición médica mientras esperaba un donante, el menor falleció la tarde de ayer en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Así lo confirmaron fuentes del recinto asistencial y del colegio Manquehue, donde estudiaba el menor, que padecía una miocardiopatía dilatada.

El director del hospital, Carlos Pérez indicó que el niño a las 12.30 horas, cuando estaba conectado a un ventilador mecánico, "sufrió un repentino sangrado en la vía respiratoria" lo que comprometió sus pulmones. "No sufrió dolor porque se encontraba con sedación profunda", añadió.

Pérez expresó que como cuerpo médico "debemos aceptar nuestras limitaciones, sobre todo cuando rozamos los límites de la medicina. El resultado adverso en este caso no debe opacar el esfuerzo y dedicación de muchas personas que desde la medicina, la oración y la solidaridad intentaron salvar la vida de Felipe".

"Agradecemos el esfuerzo y dedicación de todo el personal del hospital clínico en la atención de Felipe, así como de las autoridades de Gobierno, medios de comunicación, comunidad escolar del colegio Sagrado Corazón de Manquehue, familiares y amigos que estuvieron siempre presentes en esta tarea que conmovió y unió al país entero", concluyó el galeno.

El deceso de Felipe Cruzat se produjo a las 13.30 horas a raíz de las graves complicaciones generadas por el problema en sus pulmones y ante los vanos esfuerzos del equipo médico.

El caso del pequeño se conoció a mediados de enero, cuando el menor quedó como prioridad nacional para recibir un corazón, cuya búsqueda resulto infructuosa.


(Esperando que todo el sufrimiento de Felipe,halla servido para sensibilizar sus corazones,ante la poca conciencia,de lo que significa ser donantes, dar vida después de la nuestra,para que miles de personas tengan la oportunidad de seguir viviendo y mejorar su calidad de vida. ¡Fuerza para todos , fuerza Guillermo! )
(Barbara M.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

bienvenido a mi blog