15 junio 2009

Alimentos que previenen el alzheimer


Mayo 20, 2008


Pensar que las plantas y condimentos que consumimos a diario tienen una acción preventiva de una infinidad de enfermedades es algo bastante tranquilizador que nos hace darnos cuenta que alimentándonos con ellas sólo tenemos cosas que ganar.

En este caso, plantas sumamente cotidianas como el apio, la manzanilla y los pimientos verdes son agentes preventores de una de las enfermedades más temibles de las que suelen aparecer en la vejez: el Mal de Alzheimer.

Un grupo de químicos de la Universidad de Illinois han estudiado el efecto de estas plantas en ratones de laboratorio, y llegaron a la conclusión de que un compuesto que estas plantas poseen en común, la luteolina, tiene una acción preventiva contra el Mal de Alzheimer.

Aparentemente este compuesto actúa previniendo la inflamación cerebral en ratones, un síntoma característico de esta común enfermedad, y los investigadores planean ponerlo en práctica en los seres humanos.

Es bueno saber que con un mero te cito de manzanilla, una ensalada de apio o un buen plato aderezado con pimientos, además de deleitar nuestro paladar estamos previniendo enfermedades. Estos descubrimientos siempre son bienvenidos, tanto por nuestro gusto culinario como por nuestra salud.Hay alimentos que nos ayudan a combatir este mal como también la arteriosclerosis además del apio ,pimientos esta también la grasa de pescado, los alimentos que más omega 3 contienen son las semillas de sésamo y las nueces.
:Escrito por Carlos Dan

1 comentario:

  1. Hola,soy anabel alumna de sexto año de la secundaria. tenemos q realizar un alimento q solucione o prevenga algun tipo de enfermedad, pensamos en el mal de anzheimer.
    y nos gustaria saber que productos nos recomendarias para realizar con los alimentos que poseen caracteristicas preventivas.

    gracias..

    ResponderEliminar

bienvenido a mi blog