04 septiembre 2009

La niña durmiente



Rosalía Lombardo,es el nombre de esta pequeña niñita nacida en Italia en 1918,falleció en Palermo,Sicilia sin haber alcanzado a cumplir los tres años el 6 de Diciembre de 1920.
Su cortisima existencia en manos de la gripe Española dejo a su padre desconsolado.
Es así como el general Siciliano llamado Mario Lombardo , paga una gran cantidad de dinero al célebre embalsamador Alfredo Salafia .
Tanto hera el dolor de este hombre que Salafia conmovido ,acepta el desafio de embalsamar a la niña ,poniendo todo su esmero en lograr una perfección en su trabajo que luego de terminado ,ni el mismo daba crédito al asombroso resultado obtenido . Fue ese resultado el regalo,ofrecido al general, para poder de algún modo inmortalizar su rostro y con ello apaciguar el dolor por la trágica muerte de su hijita.
Tan bella quedo la pequeñita que hoy pasados casi 90 años es conocida mundialmente como la Bella Durmiente,su bello rostro sereno un poco obscurecido con su cabellera levemente amarilla y una linda cinta casi del mismo color, coronan su bello rostro , al contemplarla nos inundan las preguntas sin respuestas y emociones que nos hacen imaginar que realmente esta dormida.



Es así como el Taxidermista Alfredo Salafia ,con su técnica de embalsamamiento logra la fama a nivel mundial. Nunca quiso revelar el secreto empleado,solo se especulaba que el fluido sanguíneo fue cambiado por algún liquido desconocido,muere en el año 1933, llevándose su secreto a la tumba,el cuál seria descubierto décadas más tarde por un científico e investigador de momias y del hombre del hielo,llamado Dario Piombino-Mascali, este
obsebsionado por descubrir el secreto que el taxidermista ,se llevo a la tumba investigó ,hurgó hasta encontrar a los descendientes, los que a su vez entregaron información y notas secretas que Salafia guardaba. Entre sus papeles se encontró la fórmula que empleó en el embalsamamiento de la pequeña durmiente.
Sulfato de zinc,alcohol,ácido salicílico y glicerina ,fue la formula empleada en dar origen a la más hermosa momia conocida a nivel mundial.
300 dolares fue la suma que pagó el general Lombardo por su pequeña que tuvo el privilegio de ser la última de las momias recibidas en Las catacumbas Capuchinas en Palermo Sicilia (Italia)











(Barbara-Mabel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

bienvenido a mi blog